Agustín Álvarez Martín está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sassuolo de Italia, club que envió una propuesta escrita que fue ajustada por Peñarol y devuelta para dar el visto bueno. La operación dejará ocho millones de dólares libres a las arcas aurinegras y se cerrará en los próximos días.

“Ayer a última hora, con un gran trabajo de (Eduardo) Zaidensztat, (Ignacio) Ruglio y Evaristo González, logramos llegar a un acuerdo y creo que hoy harán la devolución los italianos, con quienes estoy en contacto desde las 5 de la mañana. En el correr del día vamos a firmar la documentación”, dijo Edgardo Lasalvia, representante del delantero, al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

Lo que en principio no terminaba de convencer a Peñarol era la forma de pago, ya que la operación terminaría de pagarse a cuatro años en la propuesta inicial y los mirasoles lograron bajar el tiempo a 24 meses. Al respecto, Lasalvia explicó que se debe a cuestiones del “fair play financiero y ellos tienen que ir acomodando sus presupuestos a los compromisos que van asumiendo”.

“Esta incorporación no estaba prevista en el monto y será la más cara de la historia del Sassuolo. Es un contrato muy importante de cinco temporadas y me quedo tranquilo por asegurarle al jugador una gran cantidad de dinero y una posibilidad deportiva muy importante”, señaló, ya tranquilo por concretar una transferencia después del pase fallido a la Fiorentina que él “hubiese firmado”.

Lasalvia valoró que Sassuolo “es una ciudad hermosa a 50 kilómetros de Milán, con poca presión y muy cálida”. “Se está armando muy bien para poder llegar a competiciones internacionales y al técnico le gusta mucho Agustín. Lo ha seguido y sabe que este bajón anímico fue el causante del bajón deportivo de este semestre. Confía mucho en él y juega con puntas. Si le llegan tres o cuatro pelotas por partido, una o dos van adentro”, añadió.

“Sassuolo no lo lleva para que haga goles apenas llegue. Lo lleva como un proyecto para terminar de pulirlo y darle la armonía que necesita para estar bien y que sea un gran jugador en Italia”, puntualizó Lasalvia, quien además confirmó que hubo un interés de parte de River Plate de Argentina.

“Hablamos con Enzo (Francescoli) y fue un placer. Nos erizamos al escucharlo. Lamentablemente ya teníamos avanzado lo del Sassuolo. Si bien la palabra en el fútbol va en los documentos, no tuvimos tiempo y River tampoco hizo una propuesta que pudiera acercarse a la de Italia. Hubiese sido una falta de respeto ir a River después de casi tres meses de negociación con Sassuolo”, concluyó.