Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Cambio generacional

Alonso y la llegada de Bielsa: “Tiene una impronta de liderar proyectos de sangre joven”

“Hay que potenciar a la generación desde el punto de vista del método e idea, y también desde la experiencia que pueda transmitir”, comentó.

25.05.2023 11:54

Lectura: 2'

2023-05-25T11:54:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

Luego del debut de Uruguay en el Mundial sub-20, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dialogó con FútbolUy y se refirió a la llegada como entrenador de la selección mayor de Marcelo Bielsa, quien fue presentado el pasado miércoles.

Sobre la conferencia de prensa de presentación, dijo: “Me dejó mucha alegría de que él se pudiera explayar como lo hizo, que la gente pueda preguntar y que haya una comunicación con el público uruguayo. Quedaron conceptos importantes, proyección hacia el futuro respecto a cómo se puede ir previendo su trabajo. Lo que más me interesa es el trabajo que vaya a hacer a partir de ahora”.

“Tiene una impronta de liderar proyectos de sangre joven, y esta etapa de Uruguay tiene mucho de eso. Es parte de lo que se tomó a consideración a la hora de ir a buscarlo como entrenador”, destacó sobre los motivos de su contratación, y agregó: “El porqué está asociado al ajuste que hay entre la generación que emerge y las características del entrenador”.

Y concluyó: “Hay que potenciar [a la generación] desde el punto de vista del método y de la idea, y también desde la experiencia que pueda transmitir. Esa es la explicación más importante y después se pudo dar que poco a poco en las charlas nos fuimos convenciendo cada uno de que era adecuado contratarlo”.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%