El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Real Oviedo, explicó antes del partido de este domingo (14:30 horas) que la salida del venezolano Salomón Rondón “era una decisión que ya estaba tomada por el club” cuando él llegó.
“Sobre todo en la zona ofensiva nos faltan piezas y características que no tiene este plantel. Y me gustaría tenerlas. Por más que uno intenta trabajar todas las situaciones del juego, en la defensiva nos mostramos sólidos ante el Celta y buscamos la efectividad. En ese partido duplicamos las llegadas del Celta, pero no convertimos”, comentó en conferencia de prensa.
Sobre los uruguayos Nicolás Fonseca y Thiago Borbas, sus primeros fichajes, Almada dijo que “son jugadores que pueden dar un plus al equipo y que tienen mucha proyección”, además de añadir que son perfiles que “se adaptan a la idea de juego que se quiere implantar”.
El volante fue convocado, al igual que Federico Viñas, para el partido de mañana, pero Borbas, que se sumó este viernes a los entrenamientos, no viajará para jugar.
“El Alavés es un rival sólido, con una identidad clara. El partido nos va a demandar mucho esfuerzo porque como equipo son fuertes, sobre todo en casa. Conozco bastante al Chacho Coudet, sé cuáles son sus ideas y tiene una trayectoria sólida”, afirmó el técnico uruguayo sobre el rival de este domingo y sobre el técnico argentino.
El preparador carbayón concluyó asegurando que busca dar continuidad al once que presentó en su debut ante el Celta (0-0) y descartó para la cita en Vitoria a los lesionados Nacho Vidal y Ovie Ejaria.