Guillermo Almada, entrenador uruguayo del Pachuca de México, habló sobre su aspiración de estar la selección uruguaya, refiriéndose a las modificaciones que haría si le tocara dirigirla.

“No se juega con la cédula, sino con el rendimiento. Si dirigiera a la selección, me preocuparía en reforzar la parte colectiva. Uruguay debe tener las mayores expectativas. Hay futbolistas de gran calidad, siendo figuras y mostrando un gran nivel en todas partes del mundo”, dijo entrevistado en el programa Fútbol por Carve, de Carve Deportiva.

“De Uruguay no me llamaron. Siempre pongo cláusulas pensando en la selección. Dirigir a tu país es el máximo logro deportivo que se puede alcanzar”, comentó enfatizando sobre su sueño de estar en el combinado charrúa.

“Habíamos recibido ofertas de equipos importantes. Charlamos con la selección de México y también con la de Ecuador. Estamos blindados (en el Pachuca) para el campeonato mexicano y renovamos por 8 meses”, agregó respecto a su situación contractual.

El oriundo de Montevideo también hizo mención a la actualidad deportiva de los equipos uruguayos en lo internacional: “Para competir fuerte a nivel de clubes falta convencimiento. Para mí es más importante defenderse con el balón, que preocuparse por el rival y sólo tratar de limitarlo”.

Sobre el presente de su actual equipo, explicó: "Estamos en un buen momento, disputando los primeros lugares del torneo regular. Entramos en la fase definitoria y después empiezan los playoffs. Es importante estar entre los cuatro primeros. Nos encontramos en una posición de privilegio”.

A propósito de la liga en la que está dirigiendo actualmente, declaró: “En México los equipos tienen una alta tecnología y estadios de primera línea. Es un fútbol dinámico, todos los equipos tienen muchos extranjeros. Hay varias figuras”.

“La liga ecuatoriana nos dejó muchas enseñanzas. No es lo mismo jugar en Quito que en Guayaquil. Logramos muchos récords en Barcelona, estuvimos dos años sin perder en la altura. El 70% de la población de Ecuador es hincha de Barcelona”, concluyó.