Alianza Lima, el equipo peruano que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, se impuso a Fénix 1-0 de local en el marco de la Noche del Juramento Blanquiazul, que le sirvió a uno de los equipos más importantes de Perú para presentar su plantel de cara a la temporada 2015.

Christian Cueva marcó el único tanto del cotejo a los 64’ con un buen derechazo bajo y cruzado desde el borde del área, cuando a esa altura jugaban con 10 hombres los de Capurro por la expulsión de Lucas Cavallini por doble amonestación a los 42’.

Luego vio la tarjeta roja Gabrielli en Fénix y Landauri en Alianza por un encontronazo en la mitad de la cancha que generó un tumulto entre jugadores. Raúl Ferro y el ex Fénix Mauro Guevgeozian pusieron paños fríos al asunto cuando el clima estaba caldeado por el juego fuerte de los dirigidos por Rosario Martínez y la poca tolerancia local.

Martín Ligüera, que en 2006 fue campeón con Alianza Lima, salió del campo ovacionado por el público blanquiazul, por lo que dijo que “fue una alegría” volver a esa cancha. Consultado por el juego fuerte de Fénix, admitió: “se nos fue un poco la pierna y pido disculpas en nombre del club. A veces en el campo no se piensa y cuesta bajar las revoluciones”.

Luis Mejía; Ángelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas y Juan Álvez; Gonzalo Papa y Raúl Ferro; Jonathan Siles, Martín Ligüera y Cecilio Waterman; y Lucas Cavallini fueron los 11 de Fénix. Davies Banchero sustituyó a Siles a los 65’, Andrés Schettino a Ferro y Diego Blanco a Ligüera a los 75’, Mateo Carro a Papa a los 83’ y Juan Álvarez por Waterman a los 85’.