El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, se refirió a la derrota por 1-0 con Liverpool en Belvedere y aseguró: “no hay excusas” para asegurar: “no nos hicieron más daño que en esa pelota, pero fue suficiente”.

“Es la primera derrota desde que llegamos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa Arias y amplió: “duele por la forma, tenemos que mejorar mucho y pensar en el próximo partido que es muy importante”

Y al explicar la manera en que se perdió, comentó: “tiramos un córner a favor, en un partido donde el rival si nos pateó dos veces al arco es mucho y perdimos”.

Consultado sobre si el clásico de la próxima fecha pudo haber cambiado el foco, explicó: “no tenemos ninguna excusa, perdimos el partido, algo que no nos había pasado y nos tocó”.

“Lo positivo es que el equipo quiso, desordenadamente, pero intentó, se cerró bien el rival, no nos hizo más daño que en esa pelota, pero fue suficiente.

Cambios y lesiones

Arias, al ser consultado sobre la decisión de mandar a Rolan por Cruz a la cancha para el complemento, expresó: “creí que íbamos a tener un poco más de experiencia en el área, en el primer tiempo tuvimos un par de situaciones que no finalizamos bien”.

También se refirió al debut de Bruno Bentacor: “no hubiese querido ponerlo en esta situación, nunca es bueno colocar aun juvenil perdiendo, pero necesitábamos más gente en el área”.

Pensando en el clásico y las posibles altas que pueda tener, confesó: “hay que ver como vuelve Matías Arezo de la selección, si Coelho, que tiene pequeña rotura fibrilar y decidimos pararlo, estará a la orden, también Lucas Hernando que ya mostró una mejoría”.

Y cerró respondiendo si el equipo extrañó a Arezo en la delantera: “extrañamos jugar mejor, siempre un goleador como él, que venía anotando en todos los partidos, es una ausencia importante”.