Alfredo Arias ya no es el director técnico de Peñarol. Luego de que no renunciara tras la derrota 3-1 a manos de River Plate en el Estadio Campeón del Siglo este domingo, el presidente del club, Ignacio Ruglio, le comunicó la decisión de cesarlo.

La noticia no sorprende a nadie porque, ya antes del encuentro, la continuidad de Arias estaba cuestionada por la mayoría del Consejo Directivo, que con los votos de la oposición pretendía un cambio de entrenador hace ya 10 días, luego del 0-3 con Defensa y Justicia.

El crédito se renovó por un partido más y el resultado fue contundente: el armado del equipo no convenció a nadie, el rendimiento tampoco y el resultado, menos.

Arias ya se despidió de los funcionarios de Los Aromos tras conocer de boca de Ruglio que no seguiría al frente del plantel, y hubo reunión del oficialismo para debatir el nombre del posible sustituto, a los efectos de llevar una postura conjunta a la reunión del Consejo Directivo de este lunes a las 17 horas.

Marcelo Broli es candidato a asumir la dirección técnica de forma definitiva, aunque evalúa otras posibilidades del exterior y una posible renovación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para seguir al mando de la selección sub-20.

Juan Manuel Olivera, hoy al frente del plantel de Tercera División, podría ser interino a partir del martes, aunque la intención de los directivos y del área deportiva es tener todo resuelto de cara al primer entrenamiento de la semana.

La situación será atípica para el nuevo entrenador, ya que no es habitual que un cuerpo técnico asuma en un equipo que está al frente de la Tabla Anual. Pese a que sumaron una de las últimas nueve unidades disputadas, los mirasoles lideran la Anual con un punto de ventaja respecto a Nacional.