Según informes médicos que se divulgaron en los medios colombianos en las últimas horas, los estudios realizados al uruguayo Alexis Viera determinaron que presenta lesiones en la médula, y sensibilidad en sus piernas, tras ser baleado este martes cuando salía de un cajero automático.

Último parte médico:

La Dirección Médica de la Fundación Valle del Lili, informa:

Que tal como se anunció oficialmente el día de ayer, el Señor Alexis Viera ingresó a la institución después de haber sufrido herida por arma de fuego en el tórax.

El Paciente fue intervenido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición continúa siendo crítica, en espera de su evolución y nuevas intervenciones.

Su pronóstico definitivo dependerá de la evolución de estos primeros días.

Cali, Agosto 26 de 2015 - 9:15 a.m. (11:15 AM de Uruguay)

La carta de su esposa

Tras la operación de Alexis Viera luego de recibir un disparo en el tórax, su esposa, Andrea, escribió una carta a través de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo y pidiendo a todos los que preguntaron por su salud “una oración” para que se recupere.

Andrea se encontraba con el futbolista uruguayo de 36 años en el momento del atraco en la ciudad de Cali tras realizar una importante extracción de dinero de un cajero automático y recibió un culatazo de parte de uno de los delincuentes, pero no sufrió lesiones graves.

“Buenas noches a todos. Soy Andrea, la señora de Alexis Viera. En este momento Alexis está estable. Está sedado”, escribió, y se mostró confiada en que se recuperará “con la fe de todos y el amor de su familia, amigos, conocidos y de todos los que estuvieron pendientes de él”.

“Saldrá por sus ganas de salir adelante porque el hombre que tengo al lado ES UN GANADOR de la vida. A él no le gusta perder en nada, y menos en su propia vida. Es fuerte, luchador, y todo depende de él mismo. Se está jugando una final aquí, el partido más importante de su vida, y la vamos a ganar. De esta salimos porque salimos”, agregó.

“No tengo palabras de agradecimiento al pueblo colombiano. Me hace estar más fuerte el saber que tiene tanta gente que lo quiere y que estamos todos pidiéndole a Dios que todo salga bien (…) Les pido a todos que oremos por él, porque todas esas energías positivas que nos mandan de corazón nos llegan con mucha fe y nos fortalece más”, añadió.