Nacional cuenta las horas para oficializar la primera de las tres o cuatro contrataciones que realizará de cara a la temporada 2017. Es un hecho que el primero en llegar será Alexis Rolín, pese a lo cual se sigue buscando otro zaguero ante la posible partida de Diego Polenta.

El defensor surgido en la inagotable cantera tricolor jugó el último semestre en Olimpia de Asunción a préstamo y su ficha pertenece a Nacional. Si bien el período de cesión recién expiraba en julio, rescindirá ese vínculo y volverá cuatro años y medio después de su partida al Catania italiano.

Gerardo Arias, representante de Rolín, viajó a la capital paraguaya para acordar los detalles de su salida y el jugador viajará rumbo a Montevideo el viernes para sumarse cuanto antes a los trabajos del plantel.

Quien ya se integró fue Sergio Otálvaro. El lateral colombiano se limitó a trotar en Los Céspedes, dada la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha sufrida en el último encuentro del Campeonato Uruguayo Especial. A un mes de la operación, se espera que esté recuperado en los próximos días.

Por otra parte, los dirigentes aceleran gestiones procurando cerrar el fichaje de Rodrigo Aguirre. El zurdo delantero de 22 años surgido en Liverpool militó durante el último semestre en el Lugano de Suiza y llegaría por intermedio del contratista.