Alexander Machado ya entrena con Defensor Sporting, club que lo sumó en préstamo por un año. Dentro de la cesión se acordó que no puede jugar contra Peñarol, que es dueño de su pase, y además los carboneros cuentan con una opción de repesca en enero.
“Creo que la mejor idea fue salir a buscar minutos para esperar mi oportunidad de volver a Peñarol y aprovecharla”, dijo el delantero de 23 años sobre su salida del equipo mirasol en diálogo con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva.
“Cumplí un sueño al jugar en Peñarol. Convertí mi primer gol por Copa Libertadores ahí. Era un sueño estar en Peñarol y tuve que irme muy rápido, pero fue una decisión que la pensé. No quería estar un año perdiendo fútbol”, explicó el atacante.
Sobre su rendimiento en filas aurinegras, dijo que no lo pensó mucho y que “se dio de esa manera”. “Es difícil llegar a un equipo con jugadores de tanta jerarquía y adaptarse, pero pienso que las cosas pasan por algo y en algún momento voy a tener otra oportunidad y voy a andar mucho mejor”, expresó.
Machado explicó que la salida a préstamo se dio “de mutuo acuerdo” con el cuerpo técnico que encabeza Diego Aguirre. “Le hice entender que necesitaba minutos, y más ahora con la llegada de Mati [Arezo], porque iba a ser más complicado tener minutos. Lo entendieron, y llegamos a un acuerdo”, expresó.
Confiado en su potencial y convencido de que se siente más cómodo jugando como segunda punta, asegura que “Defensor es un gran equipo, y tiene muchos jóvenes y jugadores de jerarquía”. “Vamos a dar que hablar”, concluyó.