“2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern Múnich y a los jugadores mis planes y mis ideas”, dijo Joachim Low durante una visita a Múnich en la que se reunió con los jugadores Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller.
El seleccionador alemán agradeció “por muchos años exitosos y extraordinarios” a los tres jugadores que actualmente defienden al Bayern Múnich y que fueron campeones del mundo con la Mannschaft en 2014 con destacada participación.
Muller y Boateng disputaron todos los partidos de la Copa del Mundo ganada en Brasil y Hummels jugó seis de los siete.
Muller, de 29 años, cerró su ciclo con la selección en el 2-2 ante Holanda por la Nations League el 19 de noviembre, día en el que cumplió 100 partidos como internacional. En su centenar de cotejos marcó 38 goles. Boateng y Hummels, ambos de 30 años, registraron 76 y 70 partidos con su selección, respectivamente.
Esta decisión es la más radical tomada por el seleccionador alemán en el proceso de renovación que anunció después de la histórica eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ahora el único jugador mayor de 30 años que tendrá el plantel será el arquero Manuel Neuer, quien cumplirá 33 este mes.