.

Las idas y vueltas respecto a un penal que fue sancionado primero y revocado luego, pusieron bajo la lupa al juez del choque Augsburgo-RB Leipzig, Tobias Welz.

Todo empezó en el minuto 10 cuando el delantero del Leipzig Timo Werner cayó dentro del área rival y Welz sancionó penal considerando que había habido falta del defensa del Augsburgo Jeffrey Gouweleeuw.

Welz recibió una señal de Colonia, donde está la central del VAR, revisó la escena en el monitor de video y ratificó su decisión inicial. Pero después mantuvo una breve conversación con los dos capitanes y volvió a comunicarse con Colonia, desde donde se le indicó que en la jugada previa al penal el jugador del Leipzig Jean-Kevin Augustin había recibido la pelota en fuera de juego. Por tanto, revocó el penal y sancionó offside.

“Supimos que había decidido no pitar el penal después de cuatro minutos. Primero el tema era si había sido falta dentro del área o no. El árbitro había decidido mantener su decisión cuando de repente recibió una segunda señal de Colonia para indicar que antes del penal había habido fuera de juego, lo que era correcto”, dijo el entrenador del Leipzig, Ralf Rangik luego del partido que terminó 0-0.

“Soy un defensor del VAR pero cuatro minutos son demasiado”, agregó Rangnik, quien no incluyó entre los convocados al zurdo lateral uruguayo Marcelo Saracchi, quien venía de disputar un amistoso por la Celeste frente a Japón.

También el entrenador del Augsburgo, Manuel Baum, se quejó del tiempo que se había necesitado para tomar la decisión. “Me resulta inexplicable que se necesite tanto tiempo para revisar una escena así”, dijo Baum.

El propio Welz explicó que, al final, la duda había estado en si había habido fuera de juego o no y que había resultado difícil encontrar la toma adecuada para decidirlo.

“Los compañeros en Colonia me dijeron que necesitaban tiempo. A fin de cuentas estamos satisfechos de haber tomado la decisión correcta. Sin duda, tardamos demasiado tiempo pero eso es preferible a que el partido se hubiera decidido por una decisión equivocada”, dijo Welz.

EFE l FútbolUy

Más de Fútbol Internacional
A todo o nada

A todo o nada

Adelante

Adelante

Se van acomodando

Se van acomodando

Éxodo oriental

Éxodo oriental