Leipzig le ganó al Stuttgart 1-0 a domicilio por la fecha 14 de la Bundesliga, que en esta temporada no tuvo su habitual parate de un mes por las fiestas, y al menos por un día se trepó a la punta con 31 puntos, uno más que el Bayern Múnich.

El único gol del encuentro en el Mercedes Benz Arena cayó a los 67’ obra del español Daniel Olmo, quien apareció por el segundo palo tras un centro desde la derecha y conectó un derechazo corto y certero para batir a Gregor Kobel.

El arquero suizo del Stuttgart se había vestido de héroe a los 22’ del primer tiempo, cuando le contuvo un penal al sueco Emil Forsberg. Pese a su buena labor, el equipo perdió y quedó 11.º con 18 puntos, a cuatro de los puestos de copas y ocho por encima de la zona de descenso.

Más temprano, Bayer Leverkusen desaprovechó la chance de quedar primero hasta el domingo y perdió 2-1 en su visita al Eintracht Frankfurt, por lo que está tercero con 28 puntos a tres del Leipzig y a dos del Bayern Múnich, que el domingo recibe al Mainz a las 14 horas de Uruguay. A las 11:30 jugarán Borussia Dortmund y Wolfsburgo.

El otro local que ganó este sábado fue el Hertha Berlín, que goleó 3-0 al Schalcke 04. El resto de los cotejos terminaron con victorias visitantes de Friburgo contra Hoffenheim (3-1), Augsburgo ante Colonia (1-0), Union Berlin frente a Werder Bremen (2-0) y Borussia Monchengladbach sobre Arminia Bielefeld.