Bayern Múnich volvió a ganar este domingo y se encamina hacia su sexta Bundesliga consecutiva. Con algo de sufrimiento se impuso 4-2 al Werder Bremen como local y amplió a 16 puntos su renta respecto al Leipzig, que perdió 2-1 ante el Friburgo y ahora comparte el segundo puesto con Bayer Leverkusen, Schalke 04 y Borussia Monchengladbach.

El Múnich tiene 47 puntos y le siguen con 31 Leipzig, Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach y Schalke 04, que cerró la jornada empatando 1-1 con Hannover 96.

Gondorf adelantó al Werder Bremen a los 25’ con un toque entre las piernas del arquero Ulreich, pero a los 41’ apareció Thomas Muller para sellar el 1-1 al descanso. Tras el mismo, tardó 18 minutos Lewandowski en convertir de cabeza a la salida de un córner para dar vuelta el tanteador, pero a los 74’ llegó el 2-2 por un autogol del defensor Niklas Sule, también luego de un córner.

No obstante, apenas dos minutos más tarde apareció otra vez Lewandowski de cabeza para poner el 3-2, y a los 84’ fue Muller quien sentenció el pleito aprovechando una exquisita habilitación del colombiano James Rodríguez.

Lewandowski llegó a 17 tantos en la temporada y es el máximo goleador del certamen con cuatro de ventaja respecto al gabonés Aubameyang, del Borussia Dortmund.