Bayern Múnich ganó 2-0 en su visita al Hertha Berlín por la fecha 30 de la Bundesliga y restando cuatro para el final recuperó el liderazgo que le había arrebatado Borussia Dortmund, que el viernes igualó 1-1 con Bochum.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel, que venía de empatar con Hoffenheim y de perder 3-1 con el Mainz, encontró los goles en el segundo tiempo para lograr su 18ª victoria del certamen.

Serge Gnabry abrió el tanteador a los 69’ con un gran cabezazo después de una habilitación certera de Joshua Kimmich, quien también aportó la asistencia para el tanto del francés Kingsley Coman 10 minutos más tarde.

Agustín Rogel jugó todo el partido en el conjunto perdedor, que está último con 22 puntos y lleva cuatro encuentros consecutivos sin sumar y siete sin ganar. Debe dar caza al Schalke 04 (27) y al Bochum (28) para jugar la promoción contra el tercero de la Bundesliga 2, y al Stuttgart (28) para asegurar la permanencia.

Bayern Múnich, que ya no tiene más competiciones en el tramo final de la temporada, tiene 62 unidades, una más que el Dortmund. En su camino al 11º título de liga consecutivo le resta jugar con Werder Bremen de visitante, Schalke 04 y Leipzig de local, y Colonia de visita.