Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga alemana este domingo tras el empate de Bayer Leverkusen 2-2 a manos de Friburgo, un día después de su igualdad 3-3 ante Leipzig.

Los Bávaros necesitaban ganar este sábado para conquistar el título, pero, pese a dar vuelta un 0-2, terminaron recibiendo un gol en la hora que les ahogó el grito de campeón en cancha.

Más allá del empate, los dirigidos por Vincent Kompany se coronaron poco más de 24 horas después gracias de la igualdad del elenco de Xabi Alonso, que consiguieron un 2-2 sobre el final con goles de Florian Wirtz y Jonathan Tah.

El equipo de Múnich conquistó su liga de Alemania número 34 con dos fechas de antelación, ya que, a falta de seis puntos por jugar, le sacó ocho unidades a su máximo perseguidor, el propio Leverkusen.

De esta manera, Harry Kane levantó el primer título de su carrera a los 31 años. En las trece temporadas anteriores que disputó con sus distintos clubes, al exdelantero de Tottenham Hotspur se le había hecho esquiva la posibilidad de conquistar una copa.