El 6-0 sufrido en su visita a España el pasado 17 de noviembre sigue retumbando en toda Alemania. El partido que definía el primer lugar del grupo 4 de la UEFA Nations League para meterse en el Final Four terminó siendo la mayor goleada histórica sufrida por el combinado teutón, que desde entonces no ha vuelto a jugar.

A 24 días de su próximo partido, que será frente a Islandia como local por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa, el entrenador Joachim Low dio detalles de aquella fatídica noche en Sevilla. En diálogo con la revista Kicker, recordó que varios de sus dirigidos no querían viajar por el coronavirus.

“Fuimos extremadamente disciplinados, extremadamente. Cumplimos todos los requisitos y controles Nuestros jugadores no estaban seguros. Se preguntaban: ‘¿Podemos jugar? ¿Debemos jugar? ¿Queremos jugar?’ La respuesta fue: ‘Sí, podemos jugar’”, narró.

Tras vencer a Ucrania 3-1 como locales en Leipzig el 14 de noviembre, debían trasladarse a España pero el viaje causaba temor. “Antes de despegar, los jugadores me decían: ‘Entrenador, esta es una zona de alto riesgo, no queremos ir allí. Tengo una novia embarazada en casa, mi madre y mi padre pertenecen a grupos de riesgo’. Por supuesto que podía entenderlos”, agregó.

“Rara vez he visto jugadores con tanta incertidumbre. Eso duró hasta que empezó el partido en Sevilla”, añadió Low, quien tiene 61 años y lleva 15 al frente de la selección alemana, a la que dirigió en 189 oportunidades con un saldo de 120 victorias, 38 empates y 31 derrotas.