Alejo Cruz fue presentado oficialmente este lunes como nuevo futbolista de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en su vuelta al equipo aurinegro, en el que se formó como profesional.
El atacante zurdo de 24 años llega en condición de libre tras rescindir con Atlético Goianiense y tendrá su revancha luego de haber jugado apenas siete partidos con la camiseta mirasol en el primer semestre de 2022, bajo las órdenes de Mauricio Larriera.
“Cuando uno entra al club con 13 años, siempre tiene el sueño de llegar al primer equipo y poder lograr cosas. No fue mi caso; no se dio. Me tocó salir y lo hice de gran manera”, comenzó declarando quien utilizará la camiseta número 14.
“Tenía otras ofertas, pero elegí venir a acá porque tenía esa espina que me quedó del 2022. Es una gran revancha para mí, sin lugar a dudas. Sabía que en algún momento se iba a dar la posibilidad de volver, pero no que iba a ser tan rápido”, reconoció.
“A Alejo Cruz no lo conocieron acá. No tuve mucho para mostrar. Ahora van a ver a uno que se va a entregar al 100% y va a estar para lo que precise el cuerpo técnico. Lo voy a dejar todo. Vengo a aportar lo mío”, aseguró.
Luego, se refirió a su diálogo con Aguirre: “Cuando un entrenador te quiere, suma mucho más para la última decisión. Diego me pidió que me entregara y diera todo al 100%, porque sabe que las cosas técnicas las tengo. Lo que más me pide es lo otro”.
“Llego bien. Venía con ritmo y no paré casi nada”, manifestó Cruz, que jugó 75 partidos con Goianiense (marcando seis goles y cuatro asistencias) entre las temporadas 2024 y 2025.
Por último, habló sobre el choque de este sábado ante Nacional y los duelos coperos frente a Racing: “Como dijo Diego, esta semana va a marcar el año. El partido del fin de semana y la fase que viene va a ser lo que va a marcar el año para todos”. “Los clásicos son clásicos, y hay que ganarlos”, cerró.