“Gracias por todo, solo palabras de agradecimiento a la gente al hincha que nos banco siempre. Y a todos en el club gracias gracias....”, publicó en su cuenta de Twitter el futbolista uruguayo Alejandro Silva en las últimas horas del lunes, confirmando así los rumores que desde hace varias semanas especulan con su salida del Olimpia de Asunción.
“Me voy con la espina de no llegar al título, pero estoy seguro por el grupo que hay que este año es de Olimpia Vamo arriba la banda! Éxitos”, agregó pocos minutos después el polifuncional mediocampista surgido en Fénix, quien cumplió una gran labor en la última Copa Libertadores con el equipo más laureado de Paraguay, llegando incluso a marcar un golazo en la primera final ante Atlético Mineiro.
Poco antes de ese mensaje de despedida para los hinchas, quedó acordado de palabra el pase de Silva a Lanús, que adquirirá el 50% de su ficha en una cifra aproximada de 1.200.000 dólares. El equipo argentino, que tiene prácticamente asegurada su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores tras el 2-0 en la ida a domicilio sobre Caracas por la primera ronda, abrochará la ficha del uruguayo de 24 años hasta junio de 2017.
Sólo resta que Silva, quien estaba en Perú con el plantel de Olimpia de Paraguay, llegue a Argentina, realice los exámenes médicos de rigor y estampe su firma en el vínculo con la institución granate, que ya cuenta en su plantel con el también uruguayo Santiago Silva. Con este pase, el ex Fénix podrá jugar otra vez el máximo torneo continental de clubes, algo que hubiera sido imposible de quedarse en Olimpia, que no clasificó.