Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Ya no baila

Alejandro “Papu” Gómez, campeón del mundo con Argentina, sancionado dos años por dopaje

El jugador habría tomado un jarabe de uno de sus hijos, sin una consulta previa a los médicos del club, por sentirse mal durante una noche.

20.10.2023 10:56

Lectura: 2'

2023-10-20T10:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 29 de setiembre pasado, Alejandro Papu Gómez, campeón del mundo con la selección argentina en Catar 2022, firmó con el Monza de Italia tras rescindir su vínculo contractual con el Sevilla de España. Sin embargo, este viernes el sitio web español Relevo dio a conocer una noticia que podría provocar su tempranero retiro del fútbol profesional.

Según informaron, el delantero de 35 años fue sancionado dos años por autoridades antidopaje, luego de que le detectaran una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes del comienzo de la Copa del Mundo. Sucedió en un entrenamiento del Sevilla, cuando los médicos acudieron sorpresivamente.

Destacaron que el futbolista argentino argumentó que “días antes había pasado una mala noche, lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”. Esto no está permitido, ya que no avisó a su equipo. La notificación al jugador y al club le llegó hace algunos meses, y la sanción dos semanas atrás, lo que llevó al Sevilla a buscarle equipo.

Una vez decretada la rescisión, firmó con Monza, pese a que quería esperar hasta enero, informaron. Ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse. De todas maneras, podría recurrir para intentar rebajar la sanción y poder volver a jugar antes.

Según el Código Mundial Antidopaje, ni su selección ni su club correrían el riesgo de perder el título (Mundial y UEFA Europa League, respectivamente) por haber contado con un jugador que dio positivo. El artículo 11 indica que solo si más de dos miembros de un equipo hubieran cometido una infracción de las normas antidopaje, el equipo también sería sancionado con la pérdida del título. Según informó el periodista Moisés Llorens en ESPN, le podría quitar el Mundial al Papu.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy