Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Después te explico

Ale y Faber sobre el árbitro del partido

“No tengo ni idea qué pasó; ni el juez sabe. Yo no lo toco al arquero”, manifestó al terminar el partido Agustín Ale, el protagonista celeste del gol que el juez primero validó y después le quitó la legalidad. Gastón Faber, el capitán celeste, confirmó que el cuarto árbitro vio la jugada por televisión y le comunicó a su compañero que había existido foul.

24.01.2015 01:20

Lectura: 3'

2015-01-24T01:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido se iba con la derrota uruguaya, y en la última jugada un centro desde la izquierda del ataque charrúa determinó que Agustín Ale mandara la pelota al fondo de la red. El arquero venezolano acusó una infracción del defensa, pero aun así, el juez dio el gol a instancias de su asistente.

Instantes después, mediante charlas con el línea, el árbitro confirma el gol y señala la mitad del terreno, lo que generó el festejo de los uruguayos y la desmedida protesta de los venezolanos. Todo esto ocurrió mientras el arquero seguía tirado en el césped acusando un golpe inexistente, por lo menos de Ale.

Los jugadores visitantes siguieron protestando y el juez, el boliviano Alejandro Mancilla, fue a observar cómo se encontraba el guardameta de la vino tinto. Los reclamos se fueron apaciguando y el arquero se levantó, el árbitro le a este el balón y le pide que saque desde el arco, lo que generó nuevas reprobaciones, pero ahora desde el público local y explicaciones desde los futbolistas uruguayos.

"No tengo idea qué pasó; ni el juez sabe. Yo no lo toco", manifestó a Sport 890 el defensa charrúa autor del tanto finalmente invalidado, Agustín Ale.

"El árbitro da el gol. Después cuando estábamos festejando fue a hablar con el línea y comenzó borbollón. No sabemos qué cobró. Después del lío sacaron del arco y juez no nos dio explicación. No protestamos mucho porque nosotros seguimos en carrera y ellos se van", continuó el jugador de River Plate.

El capitán celeste de la noche del viernes, debido a la ausencia de Nahitan Nández, contó también como vivió la jugada y lo que le dijo el boliviano:

"Primero, el juez cobra la falta pero el línea da el gol. Después hablan y lo terminan validando. Por eso festejamos. Luego, los venezolanos protestan y a lo último el árbitro dice que saquen desde el arco. El juez me dijo que el cuarto ayudante le confirmó que alguien había visto la jugada y que le dijeron que la falta existió".

Montevideo Portal