Este domingo, Albion derrotó 2-1 a Sud América en el Parque Saroldi por la novena fecha de la fase regular de la Segunda División Profesional con goles de Martín Correa y Alan Bonansea, al tiempo que Bruno Giménez lo hizo para el Buzón.

Sin embargo, en el partido ocurrió un hecho que generó tensión. Según expresó Albion en un comunicado este lunes, algunos futbolistas del Pionero sufrieron “insultos discriminatorios”: “Lamentablemente, durante el partido que disputamos ayer frente a Sud América, algunos de nuestros futbolistas fueron objeto de insultos discriminatorios”.

“Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los árbitros del encuentro, Nicolás Vignolo, Héctor Bergalo, Matías Rodríguez y Daniel Fedorczuk, así como al oficial de la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol], Miguel Silva, y al delegado de Sud América, Jorge Rabela, por su pronta y enérgica actuación para evitar que dicha situación se prolongara”, sigue, y concluye: “Esta pequeñas pero valientes acciones son fundamentales para construir entre todos el fútbol que queremos”.