Contenido creado por José Luis Calvete
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
Aguerrido a la guerra

Alan Matturro firmó por cinco temporadas con su nuevo equipo, que juega Champions League

Shakhtar Donetsk compró la ficha del defensor uruguayo al Genoa por 5.500.000 euros, cifra que puede aumentar en función de variables.

26.08.2026 10:17

Lectura: 2'

2026-08-26T10:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Shakhtar Donetsk anunció la incorporación de Alan Matturro, defensor uruguayo de 21 años por el que pagó 5.500.000 euros al Genoa de Italia. La cifra puede aumentar un millón más en función de distintas variables individuales y colectivas.

El zurdo defensor, formado en Defensor Sporting, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2031 y espera tener la continuidad que no tuvo en el Genoa, club en el que nunca pudo explotar el potencial que se esperaba desde que ganó el Balón de Plata del Mundial sub-20 de 2023, cuando Uruguay se coronó campeón.

El equipo italiano lo compró en diciembre de 2022 y lo utilizó en apenas 24 partidos hasta mediados de 2025, cuando lo cedió al Levante. En el cuadro español registró 21 presencias y un gol, y logró el objetivo de la permanencia en La Liga.

El Shakhtar, campeón de la última Premier League de Ucrania y dominador con 12 títulos desde 2010 hasta la fecha, volverá a disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League en esta campaña y espera al sorteo del jueves para conocer rivales.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy