Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
De la mano

Al cierre del Mundial sub-20 finaliza el contrato de Marcelo Broli. ¿Qué pasará?

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, aseguró a FútbolUy que “cuando termine” la Copa del Mundo “se hablará con mayor tranquilidad”.

10.06.2023 15:49

Lectura: 2'

2023-06-10T15:49:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a La Plata

Uruguay, de la mano de Marcelo Broli, se metió en la final del Mundial sub-20 que se está desarrollando en Argentina y se ganaron el beneplácito de los hinchas no solo por los resultados deportivos sino que también por la propuesta en cancha.

Un proceso que comenzó a mediados de 2022, con algunos resultados poco favorables en partidos amistosos, pero que tuvo un salto de calidad en el Sudamericano de la categoría en Colombia y que rápidamente se coronó con la presencia en la final del mundo.

Marcelo Broli generó un equipo, aunque mejor se lo puede llamar familia. El grupo, tanto en el Sudamericano como ahora en la Copa del Mundo, se hizo fuerte desde la interna y gracias a eso consiguieron grandes resultados. Otro nombre clave es el de Diego Ruso Pérez, ayudante técnico que aporta toda su experiencia y personalidad.

“Es un padre, un amigo, nos brinda mucho apoyo y seguridad. Tiene una mentalidad muy ganadora y quiere lo mejor para los jugadores”, así definió el arquero Randall Rodríguez al entrenador de la celeste juvenil.

Pero la realidad es que, una vez finalizada la Copa del Mundo, el contrato de Broli finaliza. Aún no está decidido su futuro, pero todo parece indicar que los caminos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y del entrenador seguirán ligados, ya que hay buenas intenciones de ambas partes.

Lo cierto es que hasta el momento no existieron contactos con el DT para comenzar a formalizar esta intención, por lo cual FútbolUy consultó al presidente de la AUF sobre los pasos a dar y el mismo se limitó a decir: “cuando termine el Mundial se hablará con tranquilidad”.

Broli, también apuesta a lo mismo y deja claro que, de momento, lo trascendente pasa por otro lado: “estamos enfocados en el Mundial desde hace meses. No lo queremos dejar pasar, más ahora al alcanzar una final del mundo, algo que no se da todos los días”.

Por Gonzalo de León

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%