El Al Ahly egipcio presentó hoy una queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de la negativa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones Africana, que se disputará el 30 de mayo en estadio de su rival, el también finalista Wydad AC marroquí.

En un comunicado, Al Ahly dijo que su equipo legal presentó la denuncia ante el TAS "respecto a la decisión parcial de la CAF" porque "favorece a uno de los dos equipos dándole la oportunidad de jugar el partido en su propio estadio y con el apoyo de sus hinchas".

Además, el conjunto cairota criticó que Marruecos, y el estadio Mohamed V en concreto, acogió durante dos años consecutivos la final de la CAF.

La polémica se generó después de que la confederación continental rechazara esta semana el cambio de sede de la final, asegurando su compromiso con la "igualdad y la justicia" entre ambos conjuntos finalistas, mientras que alegó que la federación egipcia presentó su candidatura para hospedar el partido una vez fue anunciado Marruecos.

Según la CAF, las dos únicas candidaturas presentadas que cumplían los criterios fueron las de Marruecos y Senegal, pero este último se retiró a última hora, dando vía libre a los norteafricanos.

La denuncia de Al Ahly puede forzar el cambio de las fechas y la final de la Liga de Campeones Africana, si es que el TAS falla a favor del club egipcio antes del partido, que está programado para el próximo día 30 de mayo.

Aun así, Al Ahly mandó una lista de peticiones a la CAF por si el partido finalmente se disputa en Marruecos, que incluyen la reserva del 50% de los asientos para sus hinchas y facilitar la entrada y la emisión de visados para los egipcios.

También pidió que el equipo arbitral sea "de los mejores" de África y la garantía de que el VAR funcione correctamente y sea administrado por técnicos de Europa, puesto que el videoarbitraje no ha estado disponible en encuentros previos de la competición, como en la final de 2019 celebrada en Túnez.