Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Marcar la cancha

Agustín Canobbio negó vinculación a denuncia de abuso sexual y anticipó acciones legales

Manifestó “total rechazo por lo falaz, infame, injurioso y calumniante de la versión difundida” y anticipó inicio de acciones judiciales

18.06.2022 15:20

Lectura: 3'

2022-06-18T15:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex jugador de Peñarol, Agustín Canobbio, emitió un comunicado público donde “niegan absolutamente” estar relacionado a la denuncia judicial por abuso sexual y amenazas realizada sobre Lucas Viatri y Walter Gargano y se reserva el derecho a “iniciar acciones legales”.

Canobbio, en un comunicado difundido en sus redes sociales, marcó siete puntos que entendió claves dar a conocer:

“1- Que se desconoce la denuncia y sus términos pues no he sido notificado personalmente de la misma, como así tampoco mi representante legal, el Dr. Gumer Pérez.

2- Que corresponde expresar que se niegan absolutamente los hechos que relacionan mi persona en la participación del evento ocurrido el día 8 de marzo del corriente año, por lo que la información brindada carece por tanto de veracidad, de legalidad y ocasiona un daño a mi imagen y mi vida tanto personal como profesional, a nivel nacional como internacional.

3- Que independientemente de ello, he recibido innumerables muestras de apoyo y solidaridad tanto de compañeros, ex compañeros, familiares, amigos y del entorno del fútbol en general, lo que redobla mi necesidad de establecer mi absoluta inocencia en estos hechos.

4. Que la versión falsa de mi participación en esos hechos, no hace más que demostrar la intencionalidad manifiesta de causarme daños y perjuicios.

5 - Se entiende entonces, que la versión difundida a través de diferentes medios de comunicación, y/o redes sociales, circulando en forma pública y notoria, no es ni más ni menos que la pretensión por una vía oblicua de llevar confusión y desconcierto a la población en general y en particular a la población futbolística.

6- El accionar inescrupuloso de quienes han brindado esta información y de quienes se hicieron eco de esta, sin siquiera consultarme sobre la veracidad de la misma, los harán pasibles de ser llamados a responsabilidad  legal, por la circulación de mentiras, inexactitudes y  relatos tergiversados que me hicieron ver involucrado en un hecho, del cual no tuve participación alguna, ni en arte ni en parte.

7- En virtud de lo expresado, manifestamos nuestro total rechazo por falaz, infame, injurioso y calumniante de la versión difundida, respecto de la cual nos reservamos el inicio de acciones judiciales, civiles y penales, en tanto y en cuanto nos ocasionaron un daño moral pasible de ser perseguido legalmente, pues el mismo contiene un afán difamatorio e injurioso contra mi persona y mi familia”.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar, ubicado en Carrasco, denunciaron un “manoseo” de un jugador, mientras que otro integrante del plantel fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido.

Por la Ley de Género se lleva adelante en el Juzgado Especializado de Familia una investigación paralela a la de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy