FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Agustín Canobbio habló en extenso con el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10 sobre su cuádruple fractura de malar y seno maxilar, y los plazos que maneja en la recuperación. También se refirió al hecho de haber salido limpio del proceso disciplinario que se le inició por un control antidopaje con resultado adverso por una comida contaminada.
“No molesta ni tuve mucho dolor. Me costó dormir los primeros cinco días, pero después fue fluyendo y se deshinchó bastante rápido. Hoy estoy muy tranquilo”, dijo sobre su ojo izquierdo, que tras un choque en el partido ante Danubio lo tendrá al menos un mes y medio sin poder jugar. Al respecto, dijo no ponerse una fecha específica para el retorno porque “hoy está primero la salud”.
“La zona donde tengo cuatro fracturas es complicada, muy sensible, y cualquier golpe puede desplazar. Tengo que estar tranquilo y ser paciente. Ya viví una lesión de estas con más tiempo de recuperación (tobillo). Un mes y medio o 45 días, lo que me tome la lesión, lo voy a tomar porque es una situación delicada”, reveló.
“Me tomaré el tiempo para volver de la mejor manera”
“Me tomaré el tiempo para volver de la mejor manera y sin miedo. Una cosa es volver al 100% y otra es sacarme el miedo de impactar, de chocar y de cabecear. Son muchos aspectos a tener en cuenta que van más allá de lo que dicen los libros sobre cómo cierra una fractura ósea”, comentó.
“Me empecé a mover este viernes con un poco de bicicleta para empezar a sudar, porque mi cuerpo me pide movimiento. La ansiedad juega y tratar de bajarla en estos momentos es crucial. El día más importante es hoy. Ayer ya pasó y mañana no sabemos qué va a pasar. Hoy es el día”, indicó.
Consultado por el momento de la lesión, reveló que “sabía que había pasado algo anormal”. “Hasta hoy tengo una parte de los dientes dormidos y me los toqué porque pensé que se me habían caído. El dolor no era normal y me toqué la cara y la tenía deshinchada, hasta que me toqué y sentí que tenía un hueso para afuera y le pregunté al doctor. Ahí me sacaron y me llevaron a hacer placas”, recordó.
“Pregunté por los partidos de la selección y por el debut de la Libertadores”
“En el auto me iba mirando por el espejo y cada vez se me iba hinchando más, hasta que llegué con el ojo cerrado”, narró Canobbio, quien durante ese trayecto desde Jardines del Hipódromo hasta la Asociación Española escuchó por la radio el gol de penal de Ruben Bentancourt y el desenlace del partido ante Danubio.
En ese momento pensó en la selección. “En el momento en que me dijeron que tenía cuatro fracturas, lo primero fue preguntar si llegaba a los partidos de la selección y al debut de la Copa Libertadores, pero es muy arriesgado. Hoy ya lo acepté y lo tengo más claro. Vamos viendo la evolución y viene muy bien. Se me deshinchó todo y estoy prácticamente normal. El tema es el tiempo que toma cerrar las estructuras óseas”, explicó.
Sabe que no volverá a jugar hasta abril y cree que no lo hará con máscara de protección porque “la fractura es donde se apoya la máscara”. “Después de los 45 días se supone que el hueso ya está cerrado y la máscara sería al santo cuete. Vamos viéndolo día a día. Creo que cuando se cierre a los 45 días estaré en una cancha sin máscara y jugando”, vaticinó.
“Se limpió el apellido”
Respecto al hecho de haber salido sin sanción del caso de doping, dijo que lo celebró “con una llamada a la familia, que fue quien más sufrió”, aunque “no hubo mucho tiempo para disfrutarlo porque al otro tiempo se dio lo de la fracutra”.
“Se limpió el apellido, que es lo que fui a buscar desde el primer día que viajé a Paraguay. Empezó mi viejo (Osvaldo Canobbio) y hoy sigo yo en la cancha, y siempre nos acostamos tranquilos sabiendo que estábamos haciendo las cosas bien”, manifestó.
“Cuando se limpió nuestro nombre por una injusticia, creo que será una enseñanza para todos. Yo ni sabía que existía esa sustancia ni en qué países estaba. Hoy si me toca ir a un país de esos que permiten esa sustancia, no comeré determinadas cosas. Y capaz que a los clubes les enseña a qué hotel ir. Es una enseñanza para mí, para todas las instituciones y para otros jugadores”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]