El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al empate 2-2 con Liverpool en Belvedere y habló del gol anulado a Maximiliano Silvera por fuera de juego, que generó gran polémica postpartido.

Aguirre, en conferencia de prensa, destacó: “Vinimos por los tres puntos y no lo pudimos lograr, ahora es mucho mejor empatar que perder. Tampoco es un drama, lo que pasa es que estábamos mal acostumbrados a ganar todos los partidos y empatar en la cancha de Liverpool está dentro de lo probable”.

“Seguimos primeros”, dijo más tarde, y reafirmó: “No es que me vaya contento, pero tampoco es un drama empatar acá. No siempre se puede ganar”.

El gol anulado

Cuando los carboneros caían 2-1, Maximiliano Silvera anotó el gol del empate, que luego fue anulado por fuera de juego, y que reafirmó el VAR tras un polémico trazado de línea.

“No la vi bien, ustedes lo saben mejor”, dijo sobre el tema el entrenador, pero complementó: “Lo que me dicen ahí adentro [en el vestuario] es que fue un escándalo, que fue claro gol y no hubo ninguna posibilidad que fuera posición adelantada. De ser así, sería lamentable. Veremos, no puedo decir más nada”.

Más tarde se refirió a algunos jugadores, analizando el ingreso de Leonardo Coelho en una ocasión poco habitual: “Sus comienzos fueron de volante central, y lo hemos conversado como opción para algunas situaciones. Damián [García] estaba con amarilla e íbamos a quedar expuestos, y por ahí fue el cambio. Además, ganamos en juego aéreo y creo que cumplió bien”.

A Venezuela

Peñarol ahora viajará a Venezuela para enfrentar a Caracas el próximo martes desde las 19 horas por Copa Libertadores, algo que Aguirre analizó, y confirmó que “mantendrá la base” para dicho cotejo “que es clave”.

“Javier Cabrera volvió y Camilo [Mayada] no tiene una lesión, siente una molestia y estamos analizando qué vamos a hacer. Es un viaje largo, que exige bastante, partido decisivo; veremos qué decidimos cuando hablemos con sanidad”.

Y terminó haciendo referencia a Leonardo Fernández y sus prestaciones: “Estando adentro de la cancha te genera cosas, te da juego, es muy marcado por los rivales y un jugador importante para el equipo. Donde se desempeñe, lo hace bien porque tiene mucha calidad”.