El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al arbitraje en el fútbol uruguayo, en especial del VAR y del proyecto que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol que tiene para la creación de una selección paralela con jugadores del medio local.

Aguirre, en charla con el programa de streaming en youtube “Las Voces del Fútbol”, fue consultado sobre la labor referíl en nuestro país y señaló: “Hace 40 años que estoy en el fútbol siempre fue igual y se habla de los jueces. Yo creo que hay que apoyarlos, ayudarlos porque son muy necesarios”.

“No podemos pensar en la deshonestidad, si en errores importantes que afectan los partidos”, dijo más tarde y aclaró: “El VAR es un tema un poquito más complicado”.

“Nunca vi un VAR que demore tanto como acá y para mí tendría que ser cronometrado, es decir, saber cuánto se paró el juego y después eso se agrega al final. Acá se para cinco veces el partido y después solo te dan tres minutos de descuento”, mencionó.

“Después, sobre el trazado de líneas no sé, es especial”, mencionó con una sonrisa, y amplió: “Hay que mejorar mucho esa parte, sino es complicado”.

Por último se refirió al proyecto que maneja la AUF sobre la creación de una selección uruguaya paralela integrada por jugadores del medio local y dijo: “Mirá lo que es el calendario, ¿cuándo querés que preste un jugador?, ¿para jugar contra quién? Ya bastante tenemos con muchos partidos, nunca se jugó tanto en Uruguay como ahora, no recuerdo. Veremos si sale, cual es la idea y como se organiza”.