“Fue un partido complicado porque es un primer partido de año, donde todavía queda mucho por hacer, desde lo físico y desde el funcionamiento del equipo”, fueron las primeras palabras de Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, luego del triunfo por penales sobre Nacional en la final de la Supercopa Uruguaya.

En diálogo con la transmisión de DIRECTV, el director técnico carbonero valoró por delante de todo el resultado. “Hay que rescatar que nos pudimos llevar el partido. Por más que haya sido en los penales, también tiene su mérito”, expresó.

“Está comenzando un año que, si nos hubiera tocado perder, se iba a hacer más cuesta arriba”, reconoció Aguirre, quien tras la lesión de Jesús Trindade sobre el final optó por priorizar el cero en su arco, dado que el equipo terminó jugando con nueve jugadores.

“Nos quedamos con dos menos y no teníamos variantes. Había que controlar un poco más el partido. Por más que no sufrimos prácticamente ninguna situación de gol, había un riesgo de tomar un gol ante la inferioridad de jugadores. Por suerte no pasó y pudimos quedarnos con la copa”, concluyó.

Luego, en conferencia de prensa, Aguirre valoró el triunfo. “Es la primera vez que la gano y me gusta sumar una copa más para Peñarol”, sostuvo, y si bien se mostró “contento”, también dijo estar “muy preocupado por las bajas” que se dieron.

“No estoy de acuerdo con jugar un partido de esta importancia de 120 minutos, a solo 20 días de haber comenzado las pretemporadas. Es un riesgo altísimo e innecesario. Se podrían jugar 90 y penales. El alargue me parece exagerado para el momento del año. Nos puede pasar a nosotros y al rival. Tendría que haber otro criterio. Lo negativo es eso; terminamos con jugadores lesionados”, lamentó.

Entre los que salieron sentidos estuvo Eduardo Darias, quien “hizo un esfuerzo y sintió algo muscular”. “Los minutos que jugó, me gustó. Era su regreso a la competencia oficial y lo hizo bien”, ponderó.

“Desde lo futbolístico, tal vez no haya mucho para analizar ni rescatar. No se vio mucha cosa. Hubo pocas situaciones de gol y el empate estuvo bien. Tiene lógica porque los equipos están comenzando. Es importante haber ganado porque te da confianza y es un buen comienzo”, indicó.