Diego Aguirre obtuvo este domingo, al conquistar el torneo Clausura, su décimo título como director técnico de Peñarol, que venció 2-1 a Defensor Sporting de atrás en el Campeón del Siglo.

La Fiera ganó su cuarto Clausura, tras los cosechados en 2003, 2010 y 2024, temporadas en las que terminó siendo Campeón Uruguayo (los tres trofeos que tiene como DT, es decir, siempre que fue Campeón Uruguayo lo logró tras ganar el Clausura). El entrenador también conquistó el Apertura del año pasado.

Además, fue el tercer trofeo de Aguirre en el actual año. Anteriormente, obtuvo el Intermedio y la Copa AUF Uruguay, ganando las finales ante Nacional y Plaza Colonia respectivamente.

A nivel internacional, fue finalista en la Copa Libertadores 2011 y semifinalista en la del año pasado como entrenador, además de su gol agónico para ser campeón de dicho torneo como futbolista en 1987.

Sobre la Libertadores, les dijo a los hinchas este lunes en Las voces del fútbol (El Espectador Deportes 810 AM) que “hay que tener ilusión”: “El día que no piense que se puede, no puedo estar en Peñarol. ¿Cómo voy a dejar de creer? Hay que tener esperanza. Jamás voy a decir que no se puede. No es mi forma de ser el hecho de estar negativo”.