Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa tras el 0-0 ante Vélez Sarsfield, pero la respuesta más esperada tenía que ver con Fernando Muslera. En la misma mañana del partido, el dirigente Edgardo Novick dijo a El Espectador Deportes que el director técnico pidió la contratación del arquero y que ya habló del tema con Guillermo de Amores y Martín Campaña.
Consultado al respecto, el director técnico fue muy claro: “Las charlas para mí son privadas y no para andar contándolas a la prensa. Tengo mucho respeto por mis jugadores. No hablo de jugadores que no han llegado ni de posibilidades porque no es lo adecuado”.
Respecto a Maximiliano Silvera y una chance de que se vaya a mitad de año, dijo no estar al tanto. “Hay especulaciones de todo tipo de jugadores que pueden salir o llegar, pero no hago ninguna referencia al respecto. Hoy tenemos que concentrarnos en los partidos de junio y después veremos, en el receso, cuando se tomen algunas decisiones. Hoy no hay nada”, dijo.
Sobre posiciones a reforzar, se mantuvo en la misma línea. “No estoy pensando demasiado en lo que vamos a hacer el mes que viene. Tenemos que terminar bien estos partidos de ahora. Va a haber tiempo para pensar en el futuro”, puntualizó.
Un 0-0 que “estuvo bien” en una “situación incómoda” sin público
“Queríamos ganar. No sé si es algo tan determinante la posición en el grupo, pero queríamos ser primeros y no pudo ser. Como las últimas veces que fuimos protagonistas, entramos segundos. Veremos qué nos depara”, expresó sobre el empate contra Vélez Sarsfield.
“Me quedé con la sensación de que podíamos haber jugado un poquito mejor y logrado el triunfo en alguna situación, pero el partido fue parejo y el empate, si lo analizamos, estuvo bien”, reconoció Aguirre, quien recordó lo difícil que es para su equipo jugar sin público en el Campeón del Siglo, tal como pasó contra San Antonio Bulo Bulo y Olimpia.
“Lo dije cuando ganamos con Olimpia: el Campeón del Siglo sin gente no es lo mismo. Podés ganar o perder, pero no terminamos de encontrar ese contagio que se da y que valoro mucho. Todo eso hace que el partido sea más frío y que parezca un entrenamiento. Puede haber rendimientos mejores o peores, pero es una situación muy incómoda la de jugar sin público. Ojalá no pase nunca más y que siempre podamos vivir la fiesta con nuestra gente”, manifestó.
Sobre las variantes, dijo que buscó “lo más que se pudo cambios ofensivos”. “No había que cuidar ningún resultado, aunque prefiero haber empatado que perdido. No había nada para perder y sí para ganar, por lo que pusimos jugadores en todas las zonas de ataque, pero no encontramos el gol que nos dejara primeros”, señaló.
La fase de grupos, lo que viene y los pibes que suben
A modo de balance de la fase de grupos, recordó que “la Copa Libertadores nunca es fácil”. “Nos tocó jugar con el equipo que clasificó como campeón argentino, y con el campeón paraguayo. Había tres campeones de América. Podía haber algún equipo más poderoso en otra serie, pero son especulaciones. Tenemos el mérito de haber clasificado jugando los tres partidos en casa sin público, cosa que para mí le da más valor”, valoró.
De cara a lo que viene y sus preferencias para el sorteo del lunes, dijo que aprendió “en estos años que no se puede elegir rival”. “Hay algunos que, a priori, son más difíciles y no voy a nombrar porque nos pueden tocar. Me hago una lista del primero al octavo, y preferiría a algunos más que a otros, pero después hay que ganarles. No sería la primera vez que, siendo segundos, eliminamos a un primero. Ojalá vuelva a pasar”, dijo.
Por último, al ser consultado por las chances de promover al plantel principal al juvenil Stiven Muhlethaler, no lo descartó. “La tercera salió campeona y tenemos un par de jugadores que estamos mirando. El Lolo [Lorenzo] Couture y [Stiven] Muhlethaler son importantes y seguramente nos van a estar acompañando en este proceso”, concluyó.