Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
¿Qué faltó?

Aguerre: “Peñarol me dijo que estaba encaminada mi llegada, pero luego arregló De Amores”

“Me llamaron tanto Pablo Bengoechea como Juan Ignacio Ruglio. Yo estaba dispuesto a venir y ellos a esperarme”, declaró Washington.

07.08.2023 20:20

Lectura: 3'

2023-08-07T20:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Washington Aguerre, arquero uruguayo de 30 años, fue entrevistado en el programa 100% deporte, de Sport 890, en el que hizo referencia a su salida de Querétaro, la chance de volver a Peñarol, que no se concretó, y los equipos del fútbol uruguayo que lo llamaron hasta el momento.

Respecto a un retorno al fútbol uruguayo, afirmó: “Hablé con Ernesto Dehl entre semana. Estoy agradecido a también a toda la hinchada de Cerro Largo por su cariño”.

Acerca de su posible vuelta a Peñarol, que se mostró interesado en incorporar al golero en este mercado de pases, mencionó: “Me llamaron tanto Pablo Bengoechea como Juan Ignacio Ruglio, y me dijeron que estaba encaminada mi llegada al club. Yo estaba dispuesto a venir y ellos a esperarme, pero de un día para el otro me enteré que arregló De Amores”.

“El período de pases pasado me dijeron lo mismo desde del club. Me dolió mucho no llegar, porque estaba ilusionado con volver al equipo de mis amores”, agregó.

“Estuve dos años y medio en Querétaro. Llegué y nadie me conocía, pero me gané el puesto en los entrenamientos. La llegada de Leonardo Ramos me ayudó muchísimo. En noviembre del año pasado me presenté a la pretemporada y era titular, pero, a falta de una semana para el inicio del torneo, el club trajo a otro golero y el entrenador me reconoció que mi salida de la oncena era exclusivamente política, es decir que venía desde arriba. Además, ni siquiera me registraron en el torneo, motivo por el cual no podía competir buscando en el equipo tampoco”, expresó sobre su salida de la institución mexicana.

Con relación a los problemas salariales en el propio club de México, expuso: “Estuvieron sin pagarme desde enero, pero gracias a dios la semana pasada cobré lo que restaba del contrato y firmé la salida. El equipo pretendía venderme, pero era imposible porque llevaba tiempo sin jugar. Me quedaba vínculo hasta julio de 2024 y en un principio no querían abonar todo el vínculo que faltaba. Tuve que poner abogados para que trataran directamente el tema con ellos. Fueron diez meses sin tener minutos y seis sin cobrar. Aguanté bastante y entrenaba como si fuera a jugar todos los fines de semana”.

“Me cuesta volver a México después de todo lo que pasó, pero no le voy a cerrar la puerta a ningún equipo y si se da la posibilidad, retornaría. En Uruguay, por ahora solamente me llamaron Peñarol y Cerro Largo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy