Días atrás, una pelea desatada en Argentina luego de una pelea profesional por un título mundial recorrió el mundo, causando sorpresa ante los espectadores, que encuentran bastante difícil comprender cómo es que se llegó a tanto en ese hecho.
Esta vez, el boxeo vuelve a ser tema importantísimo de charla, pero otra vez, no tiene nada que ver con el aspecto estrictamente deportivo.
Vitali Klitschko, uno de los mejores del mundo en la actualidad de los pesos pesados, junto a su hermano Wladimir, fue protagonista de una curiosa situación que tuvo lugar en el pesaje previo al combate que concretará con el principiante Dereck Chisora, británico, en la jornada del viernes.
Cada uno de los boxeadores cumplió con su rutina de mediciones, y luego de eso se pusieron frente a frente para saludarse. En ese momento, el novato, con un pañuelo con la bandera de su país tapando parte de su cara, sorprendió a su oponente golpeándolo fuertemente en la cara con la mano abierta.
El ucraniano, defensor del título del Consejo Mundial de Boxeo, le recriminó al oponente, que fue alejado por los presentes y que a la distancia insultó al agredido.
Luego del incidente, el CMB confirmó una sanción para el agresor, mediante un comunicado en el que se lee que "Chisora pisoteó los principios del juego limpio al dar un bofetón al campeón mundial. La agresión es una afrenta a la deportividad que debe prevalecer, y es una acción que no puede disculparse".
Klitschko, por su parte, declaró después de lo sucedido que "me sorprendió. Chisora demuestra que está nervioso y voy a responderle en el ring".