En el Partido por la Paz, jugado en la ciudad de Bogotá, Diego Maradona volvió a ser protagonista. Esto puede sonar obvio si se considera que fue una de las figuras rutilantes que se presentaron a disputar aquel choque cuyo objetivo es poner fin a la guerra Gobierno colombiano-FARC, que ya se extiende desde hace más de 60 años, pero lo cierto es que "Diegote" se destacó por todo menos ser pacífico.

Finalizado el cotejo en el que fue autor del 2-1 de penal para el triunfo de su equipo, el histórico 10 comenzó a dar la vuelta alrededor de la cancha para saludar a los aficionados presentes en las tribunas.

Con sobrepeso y claramente agotado por haber corrido los 90' en los 2600 metros de altura de Bogotá, Maradona pareció sentirse ofuscado por la cantidad de personas y periodistas que lo rodeaban y fotografiaban.

En un ataque de ira, el 10 empezó a gritarla a quienes estaban rodeándolo "¡Ábranse, ábranse!" ya continuación atinó a darle manotazos sumado a una patada a José David Ferrer, periodista y asistente del canal colombiano Citytv.

"No entiendo la reacción de Diego. Muchos lo estaban filmando y se enojó conmigo nada más", declaró perplejo tras el incidente. Además, claramente consternado, el profesional admitió: "Me duele que la agresión venga de alguien a quien admiro y que es un ídolo para todo el pueblo colombiano".

Otro hecho violento en la vida de Maradona y van...