Montevideo Portal
Los hinchas que ingresan al campo de juego y se roban unos segundos de protagonismo en los partidos de fútbol, se han puesto de moda en los últimos años. El caso de esta semana fue el de un fanático del Ajax, quien se mandó a la cancha a los 37 minutos del partido que su equipo estaba ganando por la Copa Holanda de local, en el Ámsterdam Arena, 1-0 sobre AZ Alkmaar con gol de Gregory Van der Wiel y pase de Nicolás Lodeiro.
Sin embargo, no hubo nudismo, ni una pancarta y mucho menos un saludo afectuoso a alguno de sus ídolos. Éste individuo entró directamente con la intención de agredir al arquero rival, el costarricense Esteban Alvarado, pero terminó cobrando. Una vez que reaccionó el guardameta, le pegó un par de patadas en el piso y fue el principio del fin.
El árbitro decretó lo que marca el reglamento, que es la expulsión de cualquier jugador que tiene una actitud de tal naturaleza con el público, y la determinación desató la ira de los hombres del AZ. Si los futbolistas estaban enojados, más aun su entrenador, Gertjan Verbeek, quien les ordenó retirarse del campo de juego. Así, se dio por suspendido el partido y el Ajax ganó 1-0.
El día después del encuentro, se dio a conocer la noticia de que el hincha tenía el ingreso prohibido al estadio, y ese fue un elemento que llevó a la federación holandesa a determinar la reversión de la tarjeta roja al arquero, argumenando que "el portero fue atacado de forma imprevista y, por lo tanto, el Comité cree que su reacción, ante un ataque, fue debida a su estado de ánimo".
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]