Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Al oculista

Afiches tras el River 1- Boca 1

La mayoría de los tradicionales memes y afiches posteriores al 1-1 entre River Plate y Boca Juniors apuntaron a la tarea del árbitro Mauro Vigliano, quien recibió críticas duras de parte de los xeneizes. “Sancioné lo que vi”, dijo el juez tras su primer superclásico. Galería.

06.10.2014 09:43

Lectura: 2'

2014-10-06T09:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Los tradicionales afiches posteriores a cada clásico argentino se han masificado en los últimos años a partir de la aparición de las redes sociales. Lo que hace una década eran afiches que empapelaban la ciudad tras el partido más importante del país, con cargadas del ganador, hoy son memes que hicieron bajar el nivel humorístico.

Este lunes, luego del 1-1 entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental de Núñez, los dardos apuntaron a la tarea del árbitro Mauro Vigliano, quien sancionó un penal que no fue tal a favor de los millonarios por una mano inexistente de Fernando Gago. Además, expulsó por esa acción al mediocampista xeneize.

"Sancioné lo que vi. Si hubo un error lo asumiré. Creo que también hubo otros errores por el campo de juego", dijo el juez al cabo del encuentro. A esa altura no había visto ninguna repetición de la jugada, pero cuando los periodistas presentes a la salida de su vestuario le dijeron que se había equivocado, explicó que la posición de la mano de Gago pudo haberlo inducido al error.

"Vigliano y los líneas... ahora de qué se van a disfrazar, fueron una vergüenza", expresó Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors, a través de su cuenta de Twitter.

Vigliano, además de la falla en la jugada que generó la expulsión de Gago y el penal malogrado por Rodrigo Mora, se equivocó al no expulsar al riverplatense Gabriel Mercado en el transcurso del segundo tiempo por una dura entrada sobre Emanuel Insúa que fue juzgada apenas con tarjeta amarilla.

Los asistentes tuvieron fallos polémicos para los dos lados. El segundo, Sergio Zoratti, cobró una falta inexistente de Calleri sobre Funes Mori a los 26', en una acción por derecha en la que el atacante de Boca dejaba solo de cara al gol a Meli. Del otro lado, sobre el cierre del primer tiempo, Ernesto Uziga falló en un offisde muy fino mal sancionado a Carlos Sánchez, en una jugada que terminó con gol anulado a Teófilo Gutiérrez.

Montevideo Portal