Adrián Rocky Balboa fue oficializado este viernes como nuevo jugador de Racing argentino. El equipo de Avellaneda compró el 70% de su ficha a Unión de Santa Fe por 800.000 dólares. El Tatengue se quedará con un 20% de una futura transferencia y el 10% restante será del jugador.
El delantero uruguayo disputó 40 partidos en 2024 en el equipo santafesino y marcó ocho goles. Fue presentado por Racing con un particular video en el que se lo vi subiendo a un ring de boxeo, haciendo alusión a su aposto “Rocky”, en honor a la mítica saga de películas protagonizadas por Sylvester Stallone.
El Ariete, de 30 años, fue un pedido expreso de Gustavo Costas, entrenador de la Academia, quien lo definió como “un jugador que presiona bien arriba y que es intenso”. “Eso es lo que estamos buscando”, comentó semanas atrás. Será compañero de Gastón Martirena y Martín Barrios.
Balboa salió de Cerrito y tuvo pasos por Panathinaikos de Grecia, Danubio, Liverpool, Villa Teresa, los argentinos Sarmiento, Patronato y Belgrano, Deportes Antofagasta de Chile, Alianza Lima de Perú, Racing de Santander de España, Defensor Sporting, Deportes Pereira de Colombia y Unión.