El integrante del Consejo Ejecutivo dela Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Ache, se refirió al proceso de elecciones en la Asociación y aseguró: “Hay mucha gente que no quiere una AUF independiente”.

Ache, que no permanecerá en su cargo por decisión personal, habló con los medios presentes y estableció: “Hay mucha gente que no quiere una Asociación independiente. Toda la pelea es por los tres años que le quedan a la empresa con el contrato de televisión”.

Y no dudó en agregar que Ignacio Alonso, “en eso, siempre fue transparente y está trabajando desde hace años, por eso estamos apoyándolo. Veremos en este clima qué es lo que pasa después”.

“Lo que rescato de lo que pasó hoy en la Justicia es la dignidad de un juez”, dijo con alegría, y continuó: “Hay justicia en mi país y agradezco que en Uruguay haya justicia”.

“Quienes hicimos deporte sabemos ganar y perder y de la importancia de saber zurcir. Apoyamos a una persona digna, que conoce su metier. Ellos sabían que perdían e hicieron todo esto para generar daño”, cerró diciendo, y comentó sobre lo sucedido con Pablo Ferrari: “No se puede ser juez y parte en la vida”.