Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Desgracia con suerte

Accidente de Huracán en Venezuela; no hubo amputación a Toranzo

El vuelco del ómnibus que trasladaba al plantel de Huracán en Venezuela generó versiones encontradas y lesiones leves. En principio se informó sobre la amputación parcial de los dedos de un pie de un jugador, pero el presidente del club lo desmintió y aseguró que “están todos bien”.

11.02.2016 10:10

Lectura: 3'

2016-02-11T10:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Huracán clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer 2-1 con Caracas este martes de noche, y al día siguiente su plantel se dirigía rumbo al Aeropuerto de Maiquetía, en la periferia de la capital venezolana, cuando el ómnibus que lo trasladaba volcó.

Según contaron algunos jugadores a distintos medios argentinos, el coche se quedó sin frenos en plena ruta y en bajada, por lo que aumentó su velocidad. En el momento más crítico el conductor encontró una rampa de frenado en subida, la tomó y terminó volcando.

"Fue un milagro. Nos salvamos. Gracias a Dios la podemos contar", explicó el jugador Mauro Bogado. Hugo Nervo, capitán del equipo quemero, contó que "fueron tres o cuatro minutos en que el micro agarraba cada vez más velocidad, sin frenos, y apareció esa rampa". "Si no hubiera estado esa rampa nos hubiéramos ido para abajo en la siguiente curva", agregó.

LA SITUACIÓN DE PATRICIO TORANZO

Las primeras declaraciones posteriores al accidente correspondieron a Alejandro Nadur, presidente de Huracán, quien expresó que se trató de "una desgracia con suerte", ya que apenas hubo que lamentar "tres heridos sin gravedad".

Más tarde, el coordinador general del Caracas, Ricardo Padrón, aseguró que al futbolista Patricio Toranzo "le amputaron cuatro dedos del pie izquierdo". Minutos después, el médico de Huracán, Fernando Locaso, aclaró que se trató de "una amputación parcial de los cuatro dedos chicos del pie".

Posteriormente, Nadur dialogó con Fox Sports Radio Del Plata y desmintió esas versiones: "hubo algunas falanges salidas con la quebradura. Limpiaron las heridas para que no se infectaran, pero no hubo una amputación de ningún tipo. Los dedos de Toranzo están donde tienen que estar".

"Sí le hicieron una limpieza porque se trató de una importante herida, pero herida al fin. Tenía caucho, vidrios, suciedad y tierra. Está con mucha bronca, pero ya está diciendo que quiere jugar el 28 de febrero contra nuestros eternos rivales y seguramente sea así. Esto fue un feo recuerdo y una experiencia vivida", agregó el presidente de Huracán.

"Fue una situación muy complicada y un accidente enorme, grandísimo, pero con mucha suerte. Todos los jugadores, colaboradores e integrantes del cuerpo técnico están bien y fuera de peligro, aunque muy shockeados por la situación vivida", añadió Nadur, y confirmó que al jugador Diego Mendoza se le realizó "una limpieza en un pie y se está recuperando fenomenalmente".

El núcleo de jugadores retornó a Buenos Aires este jueves de mañana en el avión presidencial que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso a su disposición. Según informó el club, su presidente y los jugadores Toranzo y Mendoza, junto a otros integrantes del cuerpo médico y dirigentes, volverán "en las próximas horas, hoy o mañana, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos".

Montevideo Portal