Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Cosa de locos

Abreu valoró la llegada de Bielsa: “Si empezamos con la pelotudez de que no ganó, me abro”

“Es una posibilidad hermosa de aprendizaje, de crecimiento y de competitividad”, dijo el minuano sobre el arribo del rosarino a la Celeste.

08.04.2023 12:58

Lectura: 3'

2023-04-08T12:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Abreu, actual entrenador de Universidad César Vallejo de Perú, opinó sobre la posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya en diálogo con el programa argentino ¿Cómo te va? de D Sports Radio.

Para el minuano, la capacidad del director técnico rosarino “no admite análisis futbolístico”. “Si empezamos con la pelotudez de si ganó o no ganó, me abro. Hay otros aspectos que se tienen que evaluar en el fútbol y no solo el exitismo de que si ganás sos un fenómeno y si perdés sos un desastre”, expresó.

“Hay un concepto que tenemos que evaluar y es también el legado. Los legados son fundamentales, y en ese aspecto ponerse a hablar de Bielsa tiene que ser algo para aprovecharlo los entrenadores que estén cerca en Uruguay, los futbolistas que puedan ser dirigidos por él, y los periodistas”, señaló.

“Es una posibilidad hermosa de aprendizaje, de crecimiento y de competitividad, porque si algo tienen los equipos de Bielsa es que compiten. Después, si la pelota pega en el palo y no salís campeón, no es un fracaso”, opinó.

“El concepto del cómo, las formas, el legado futbolístico y las secuelas para los jugadores que dejan de jugar y quieren ser entrenadores, y la línea de aceptación y convencimiento que consigue en esos jugadores es fantástica”, agregó Abreu.

“No entro tampoco en el debate de que es extranjero. Hay entrenadores que tienen un rótulo de clase A y son aceptados en cualquier país porque elevan el nivel, la vara, la competitividad y la visibilidad internacional”, ponderó.

“No es que no haya entrenadores uruguayos preparados, pero estos casos excepcionales no deberían tener discusión. Tendríamos que ser una esponja para absorber todo lo que nos deje porque no siempre se presentan estas oportunidades”, destacó Abreu, quien “como uruguayo y parte del proceso de selección”, sigue deseando lo mejor para la Celeste.

“Uno quiere que no se derrumbe esa pirámide única que generó el Maestro. Nunca había existido un proceso tan importante y con bases tan seguras (…) Me gustaría que el que venga, llegue a mejorar y potenciar lo que se hizo, pero no a cambiarlo”, concluyó, luego de destacar las características del proceso de organización de selecciones que llevó adelante Óscar Washington Tabárez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy