Conocida es la mala racha que últimamente ha tenido Sebastián Abreu en lo que a penales respecta. Experto ejecutor, en Botafogo ha errado varios de los últimos que ha ejecutado. Sin embargo, los goles le salen y fue figura clave el fin de semana en la conquista de su club de la Taçá Río, donde hizo dos de los tres goles de la victoria frente a Vasco Da Gama.

Días después, el técnico albinegro, Oswaldo De Oliveira, hizo revelaciones sobre la hipotética cobra de un penal y su ejecución en el cotejo definitorio, contando que el uruguayo tenía prohibido rematar desde los once pasos.

"En caso que hubiera penal, Andrezinho lo ejecutaría. Y si el juego terminaba empatado, por lo menos entre los cinco pateadores el Loco Abreu no estaría", reveló el técnico.

"Yo le dije a Abreu que, si el juego estuviese 3-0, él no precisaba patear, pues yo mismo entraría en el campo y ejecutaría la falta. Cuando salió el tercer gol, él corrió en mi dirección mostrando tres dedos. Ahí le grité diciendo que a partir de ese momento ya podía patear", relató entre risas De Oliveira, ventilando una curiosa interna del club.