El Aucas de Ecuador será el nuevo destino de Sebastián Abreu después de su paso por Rosario Central de Argentina en la temporada anterior.

Nacional, dueño del pase del jugador y donde estuvo entrenando sin ser tenido en cuenta, lo cederá a préstamo por tres meses al equipo ecuatoriano.

Juan Ramón Silva, entrenador uruguayo del Aucas, había declarado al diario El Comercio sobre la posible llegada del Loco: "No son fáciles de mover a los jugadores de mucho cartel. Cuestan mucho dinero. Buscamos un refuerzo que sea atractivo para todos los hinchas y que sea un aporte y no solo para la foto. Por su puesto que quisiera tenerle a Abreu en el equipo".

Jorge Chijane, representante del jugador, comentó en Fox Sports Radio Uruguay que "Sebastián estaba con la ilusión de poder jugar en Nacional, no se dio y bueno, se dio esta posibilidad de ir a Ecuador y luego volverá a terminar el contrato con el club que él tanto quiere".

"En las próximas horas habrá que ir hasta Ecuador para firmar todo y que quede a disposición del Aucas. Todo ha sido llevado con el respeto por el que Nacional de alguna forma tiene con Abreu", afirmó Chijane.