Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
No estamos locos

Abreu erró penal y se quejó

Sebastián Abreu cumplió el domingo sus 100 partidos con la camiseta de Botafogo. Sin embargo, el festejo no pudo ser el esperado: su equipo empató con Boavista, luego de que el charrúa volviera a errar un penal. Después del encuentro, se mostró enojado por lo poco que le llegó la pelota “a un atacante de selección”.

16.04.2012 12:26

Lectura: 3'

2012-04-16T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Por el cierre de la primera fase de la Taça Rio, Botafogo empató 1-1 con Boavista. El resultado no tuvo nada que ver con la clasificación del albinegro, que ya tenía su lugar asegurado en las semifinales de la competencia, pero podría haber sido otro el resultado, porque cuando ganaba por 1-0, tuvo un penal a su favor.

Claro que no hay dudas que cuando se cobra un penal, sólo uno patea, y es Sebastián Abreu. Por eso, el uruguayo acomodó la pelota, remató (sin picarla), pero reventó el disparo en el cuerpo del arquero, bien parado en el medio del arco. Fue el cuarto penal que erró en esta temporada, algo muy poco usual en su carrera.

Esta falla volvió a traer a la mente las últimas presentaciones poco exitosas del Loco en Botafogo, quien entre lesiones, pocos goles y definiciones falladas, es blanco de las críticas de la prensa y necesita que el entrenador y los compañeros salgan a apoyarlo.

El club tenía preparado un homenaje para el charrúa en conmemoración de sus 100 partidos, pero éste, en la previa, pidió que el reconocimiento se postergara para su cotejo 113, fiel a sus cábalas. Casi como anticipando que el partido no sería el mejor para él, que no podría retribuirles a los hinchas por su afecto.

Después del cotejo, Abreu habló, algo que no había hecho prácticamente en este tiempo, y de una manera que nunca había hecho desde que está en la institución brasileña.

"Pueden decir que el Loco no está como en 2010 o 2011, pero Botafogo está bien", valoró en principio el minuano en declaraciones al Canal Premier, apenas terminado el cotejo. "Hoy lo que el equipo está precisando es de un atacante con otras características", siguió, para luego reflejar su enojo.

"En el partido de hoy yo sólo tuve una oportunidad, y para un atacante de selección eso es muy poco", dijo muy molesto Abreu. "Yo tengo un sueño, que es jugar el Mundial, y para eso preciso estar jugando bien", expresó, tirando un aviso sutil, que puede hacer pensar en una posible salida del club. "Espero que sea aquí en Botafogo", tiró, pero...

El técnico Oswaldo Oliveira, por su parte, fue breve en su referencia al uruguayo en conferencia de prensa. "Él entrena toda la semana entera. Pienso que pateó bien, pero infelizmente perdió. Cuando lo precisemos, él lo va a hacer", manifestó.

Montevideo Portal