Montevideo Portal
Aucas venció a Deportivo Cuenca 2-0 como local por la novena fecha de la temporada regular del Campeonato Ecuatoriano y llegó a cinco puntos. El equipo capitalino llegaba golpeado tras cuatro derrotas al hilo, pero con el debut de Sebastián Abreu pudo cambiar la pisada.
Santiago Mallitasig abrió el score a los 23’ con un zurdazo dentro del área, luego de un despeje a medias de un defensor, y Cristhian Hurtado selló el tanteador a los 88’ con un buen remate bajo y esquinado de derecha desde afuera del área.
Abreu completó los 90 minutos en cancha, no participó de las jugadas que terminaron en gol y malogró un penal a segundos de cumplirse los 80 minutos de juego. Mientras todo el estadio esperaba que el Loco la picara, eligió pegarle cruzado y arriba, pero su disparo dio en el travesaño.
“El arquero se jugó a un palo y yo le pegué al otro. Se me levantó, pero gracias a Dios pudimos convertir el segundo gol sin lamentarnos por la falla del penal”, comentó el delantero minuano en diálogo con los medios locales ni bien terminado el compromiso.
“Es el primer triunfo de Aucas en Primera División después de ocho años. Es un inicio en esta carrera larga que era necesario realizar. El equipo venía en una racha adversa y se había generado una aureola negativa, por lo que era normal que pasáramos alguna zozobra”, agregó Abreu tras su estreno con la casaca amarilla y roja.
“Sabía que en lo físico no iba a estar en condiciones normales respecto a los compañeros. Con un poco de inteligencia y experiencia, y ubicándome donde sabía que podía ayudar al equipo, pude aportar”, comentó el uruguayo, y valoró que “el equipo supo contrarrestar el juego aéreo del rival y tuvo lo fundamental del fútbol, que es la contundencia”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]