Montevideo Portal
El esplendor futbolístico obtenido en Champions League y los buenos resultados sumados a lo largo de los años en la Liga de España lo han posicionado al Barcelona como el mejor equipo del mundo, pero los problemas no le son ajenos.
Un año atrás, el defensa francés Eric Abidal, muy querido por el equipo y la afición, debió ser operado para extraerle un tumor alojado en su hígado.
Sorprendentemente, la evolución del futbolista fue muy rápida y dos mes después ya se encontraba jugando con normalidad en el club catalán.
Pero exactamente un año más tarde, se conoció la mala noticia. Desde Barcelona se anunció que a pesar de los cuidados y de la intervención mencionada, Abidal deberá recibir un transplante de hígado porque la enfermedad ya ha dañado mucho ese órgano.
"Durante las próximas semanas, el jugador deberá recibir un transplante de hígado como resultado del progreso de su enfermedad. El transplante fue considerado como una opción desde el principio de su tratamiento, un año atrás", anunció el cuerpo médico de la institución blaugrana.
"Por expreso deseo del jugador, el Club solicita que se respete al máximo la privacidad del futbolista", se agregó en el comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]