Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Bancar y seguir

Abel Hernández y su tendinitis: “Hay días que estoy bien y en otros me duele un montón”

"Soy delantero, vivimos del gol y hacía tiempo que no se me daba", dijo la Joya tras el doblete que anotó ante Danubio para el triunfo 2-0.

15.04.2023 19:31

Lectura: 3'

2023-04-15T19:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero Abel Hernández, autor de dos goles en el triunfo 2-0 de Peñarol sobre Danubio en el Campeón del Siglo por la undécima fecha, habló de cómo debe superar el dolor para poder actuar en algunas ocasiones producto de una tendinitis traicionera.

Hernández, en conferencia de prensa, comenzó hablando sobre esta situación: “quien sufre de tendinitis lo entiende, hay días que estoy y me siento muy bien, pero en otros me duele un montón. Ser hincha de Peñarol me lleva a veces a jugar con dolor, mis compañeros me apoyan mucho y el entrenador me da confianza. Hoy me sentí muy bien y esperemos que en los próximos partidos siga todo igual”.

El primero de los dos tantos que anotó tuvo una linda resolución en el área donde se tomó un tiempo más, lo cual explicó: “por el hecho de que se me estaba negando el gol en los últimos partidos quizás en primera instancia le hubiera pegado fuerte, pero como vi que el zaguero venía muy rápido hacía mí, decidí enganchar. Por suerte fue un bonito tanto, estoy contento que ganamos y pude convertir”.

Hernández ingresó a la cancha en el transcurso del primer tiempo tras una lesión de Sebastián Cristóforo y relató: “al entrar Alfredo (Arias, el entrenador) me pide que acompañe a Matías (Arezo) en la ofensiva, que juguemos juntos y en el primero me la bajó en forma notable”.

“Feliz porque soy delantero, vivimos del gol y hacía tiempo que no se me daba”, confesó y fue a más: “resta aprovechar el momento, disfrutar este día y desde mañana pensar en la Copa que tenemos partido el jueves”, ante Millonarios en el Campeón del Siglo por la segunda fecha de la Sudamericana.

“Tenemos un gran ataque, con grandes jugadores y cuando es así con todos te podés entender muy bien. Terminé el partido un poquito dolorido, pero estaré pronto para ese duelo. En la Copa lo importante es ganar de local y tratar de sumar afuera. Jugamos ante Millonarios, un gran rival, que ganó en la primera fecha y vamos a ir a buscar los tres puntos que necesitamos”.

Y cerró haciendo referencia a su presente y futuro en los mirasoles luego de rechazar una oferta del exterior: “decidí jugar en Peñarol, quería venir aquí y voy a cumplir el contrato. Estoy muy feliz, tengo un sueño por delante que es salir campeón con el equipo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy