“Ha sido una linda semana. La hemos disfrutado, y trabajamos tranquilos”, dijo Abel Hernández, goleador de Liverpool, este viernes, dos días antes de la semifinal que jugará el Negriazul frente a Peñarol el próximo domingo por un lugar en las finales contra Nacional.

“No hay que jugar el partido antes, porque eso te puede jugar una mala pasada”, pero, igualmente, “cuesta”: “A mí me ha costado, pero intentamos enfocarnos en otras cosas”.

Pese a que Liverpool ganó dos de los cuatro partidos que jugaron entre sí en 2025, con este partido “no hay un mañana”.

“Los partidos anteriores fueron muy parejos y tuvimos la suerte de llevarnos dos victorias, pero al ser una semifinal, va a ser muy parejo y el que pegue primero va a tener ventaja. Puede llegar a ser un partido largo y vamos a especular los dos equipos”, señaló.

“No tiene ningún peso” que el Carbonero haya tenido mejores resultados en el Estadio Centenario. “Vamos a ser 11 contra 11 en una semifinal en la que nos jugamos cosas importantes”, añadió en conferencia de prensa.

El hecho de que el Negriazul haya sido campeón uruguayo en 2023 ante el Aurinegro “no saca mochilas, porque Liverpool se acostumbró a ganar títulos”: “Tenemos el deber de intentarlo. Merecemos estar definiendo”.

Javier Méndez y Nahuel Herrera, “son de los mejores zagueros del campeonato y va a ser superdifícil, pero nosotros tenemos nuestras armas”, indicó el delantero, que agregó que “Peñarol tiene jerarquía y jugadores de renombre que en cualquier jugada te lo pueden definir”.

“Intento estar tranquilo” con respecto a enfrentar a Peñarol, club del que es hincha, dijo, y comentó: “No va a ser fácil entrar a la cancha y que tres tribunas estén llenas de gente de Peñarol. Vamos a tener que tener paciencia y aprovechar cada momento”.

Esta “fue una de las mejores temporadas de mi carrera y estoy disfrutando”, concluyó el pandense, que, hasta el momento, es el goleador de la Liga AUF Uruguaya con 24 tantos, dos más que Nicolás López, de Nacional.