FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool cayó 2-1 con Peñarol este miércoles en el Estadio Centenario por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, y la polémica quedó instalada por una falta que pitó el árbitro Leandro Lasso un segundo antes de un cabezazo de Abel Hernández que terminó en gol cuando estaban 1-1. El juez sancionó un agarrón del delantero sobre Lucas Hernández.
Consultado por la jugada, el atacante negriazul habló en zona mixta: “La vi en el vestuario. Sigo pensando lo mismo que le dije al árbitro: ‘Si cobrás esa falta, tenés que cobrar mínimo dos o tres penales por partido’. Pero son decisiones. Ahora estoy más tranquilo y ya pensando en el sábado”.
Le preguntaron si cree que usando otra camiseta no le hubiesen pitado esa falta, y fue claro: “No pienso eso”. “Todos cometemos errores y quizás yo esté equivocado y él piensa que cobró bien, y está perfecto. Me dijo que vio un agarrón mío a Lucas, solo eso”, agregó la Joya, quien tras el segundo tanto de los carboneros fue expulsado por un exceso verbal.
“Me expulsó al final. Capaz que se me fue un poquito la boca. No soy de ser así, pero en ese momento lo sentía y me salió hacerlo así. Son cosas que pasan”, lamentó el pandense de 35 años, quien lleva 19 goles en 30 partidos oficiales en lo que va de 2025, y ya piensa en el duelo del sábado ante Peñarol, pero por el Torneo Clausura y en Belvedere.
“El sábado volvemos a jugar por el Campeonato Uruguayo. Es un partido importante y jugamos en nuestra casa, así que a prepararlo de la mejor manera. Hoy fue un lindo partido y esperemos el sábado poder plantear lo mismo y llevarnos la victoria. Intentaremos ayudarnos con nuestra gente y hacer un buen partido”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]