Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Todo Joya

Abel Hernández retorna a Uruguay tras su tratamiento en Barcelona: ¿Cuánto le falta?

El delantero de Peñarol finalizó su tratamiento en el Instituto Cugat que tuvo como objetivo acelerar y mejorar su rehabilitación.

14.02.2026 16:39

Lectura: 3'

2026-02-14T16:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A principios de la próxima semana retornará a nuestro país el delantero Abel Hernández tras finalizar el tratamiento al que se sometió en el Instituto Cugat de Barcelona, España, por un esguince de rodilla grado dos, con afectación ligamentosa.

La Joya —elegido mejor jugador de la temporada 2025 con Liverpool, en la cual además fue goleador— retornó a Peñarol, club del que es hincha, pero en su primer amistoso con público ante River Plate de Maldonado salió a los 7' tras un choque con el golero que derivó en toda esta situación.

El viaje del futbolista se enmarcó dentro de un plan médico destinado a optimizar su recuperación física, luego de las molestias que condicionador su continuidad en la competencia oficial. Desde el club señalaron que el tratamiento apuntó a acelerar los tiempos de rehabilitación y permitir que el jugador pueda regresar en las mejores condiciones posibles.

La idea es que apenas llegue comienza a realizar trabajos específicos en cancha para ir aumentando en forma progresiva y en aproximadamente un mes trabajar junto a sus compañeros con exigencia.

Dichos y desdichos

El pasado miércoles, Miguel Vázquez, traumatólogo especialista en rodilla que está tratando a Abel Hernández en el Instituto Cugat de Barcelona, España, dijo que el delantero de Peñarol, que sufrió un esguince de rodilla izquierda grado 2, podría tardar más de lo previsto en volver a jugar.

“Las normas no existen para todos, e intentando generalizar un poquito, lo normal es que el paciente, habiendo hecho un buen tratamiento, en torno a los tres meses podría estar ya haciendo una actividad deportiva de alto nivel”, afirmó.

Esas declaraciones encendieron las alarmas en el Carbonero, sobre todo en sus hinchas, por lo que Ignacio Ruglio habló del tema un día después e intentó calmar las aguas: “Hablamos después con el jefe de la clínica y dijo que fue un error lo que su funcionario declaró, que estuvo mal, que no es así”,

Todo el informe que nos daban era diferente, que a mitad de marzo ya estaría pronto para jugar”, indicó el presidente aurinegro en diálogo con el programa 100% deporte de radio Sport 890.

“Ensayaron una respuesta de que, como se lesionó el 18 de enero, a mitad de marzo ya iban a ir dos meses e iba a tener el alta para jugar, y dependiendo del físico es cuando iba a estar pronto”, indicó.

Sobre los dichos, comentó: “Me llegó, automáticamente se lo mandé a [Pablo] Bentancur [representante del futbolista] y le dije ‘no puede ser que en una clínica de ese prestigio estén hablando médicos diciendo algo diferente al informe que nos pasan cada cuatro días’”.

“Va a estar a mitad de febrero acá y en los últimos días de febrero o inicios de marzo ya va a estar evolucionando. Como máximo, a mitad de marzo va a estar pronto para la actividad”, finalizó.

Foto: IG Abel Hernández

Foto: IG Abel Hernández

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy